Desde la Fiscalía Regional 2 de Rosario se informó este martes la identidad de la persona cuyo cadáver fue encontrado el domingo pasado en el río Paraná, a la altura de calle Gutiérrez. Se trata de Jair Arzuaga, de 18 años, un joven rosarino que fue presentaba un disparo en el cráneo y había sido arrojado al río con las manos y pies atados, y amarrado a una llave industrial como lastre. 

La identificación del joven se hizo a través de una prueba odontológica, y, según detallan fuentes oficiales, también por el reconocimiento que realizaron sus familiares en el Instituto Médico Legal. “Lo reconocieron por el tatuaje que tenía en el brazo y las zapatillas”, indicó un portavoz del Ministerio Público de la Acusación.

La Fiscalía detalló que Arzuaga tenía prontuario abierto. En marzo pasado había sido detenido por portación de armas. El 5 de febrero pasado, el muchacho asesinado habría protagonizado un enfrentamiento a tiros en el barrio Tiro Suizo, y quedó herido por un balazo en el abdomen. Fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y se recuperó.

Este martes por la mañana el fiscal Adrián Spelta había dispuesto que se le tomara declaración informativa a los familiares de la víctima, con el fin de avanzar en las hipótesis que investigan los posibles motivos de quienes asesinaron al joven.

La causa fue asignada al fiscal Florentino Malaponte, con la colaboración de Adrián Spelta, por una cuestión de organización de trabajo.