Una multitud marchó nuevamente este lunes para pedir justicia por la joven víctima de un ataque sexual grupal en barrio Ludueña en la noche de su cumpleaños de 15, el pasado 13 de diciembre. La movilización tenía lugar en el playón ubicado en Bielsa y Magallanes. Por el hecho hay seis personas detenidas, una de ellas por encubrimiento.

Vecinos del barrio, amigos y allegados de la adolescente se convocaron este lunes por la tardecita para exigir una vez más "Justicia x Milagros". Al respecto, cabe señalar que ya fueron imputados cinco hombres acusados de ser coautores del abuso, todos en prisión preventiva. Asimismo, fue imputada la madre de uno de ellos por encubrimiento.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 13 de diciembre cuando, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la menor, FDG la trasladó a pie contra su voluntad a la vivienda de su madre donde junto a JR, E .F y dos hombres más abusaron sexualmente de la joven, que se encontraba en estado de inconsciencia. 

Según detalló Fiscalía, a partir de tomar conocimiento de lo ocurrido y encontrar a la víctima en su domicilio "a sabiendas de que sus familiares la estaban buscando", la mujer identificada como S.I.S. la indujo para que no diga nada.

"Así interfirió en el accionar policial y judicial como también entorpeció y obstruyó la inmediata recuperación de los objetos y evidencias vinculados con el hecho", explicaron.