A tres días del brutal asesinato de Alejandra Ironici, este martes fue imputado el principal acusado del crimen. Se trata de  H. D. B., un hombre de 32 años que era su pareja.

La fiscal Alejandra del Rio Ayala lo imputó por homicidio agravado por el vínculo y dio a conocer que según la autopsia Ironici murió por haber recibido 46 heridas punzantes.

“No se trata de un crimen común, sino que se lo caratula como transfemicidio. Está la figura de femicidio porque ella era una mujer trans y el agravante del vínculo porque era su pareja”, precisó a la prensa la fiscal del caso, quien ante la consulta por el móvil del crimen, la fiscal sentenció que fue por “odio”.

Respecto de las evidencias, remarcó el hecho de que sólo han transcurrido tres días, y si bien se mencionaron muchas durante la audiencia, aún hay varias que están en ejecución y se estiman nuevas pericias.

"Estamos hablando de una referente muy reconocida, una mujer que me atrevería a decir que dedicó su vida a luchar por los derechos de las personas, sobre todo de las personas trans. Esto hace de alguna manera que no se trate de un crimen común, sino que se trata de un transfemicidio", explicó Del Río Ayala.