Como si la pandemia no fue suficiente, marzo arrancaba con la triste noticia de que Sony iba a cerrar la tienda digital de PS3, por lo que en esta consola ya no se iba a poder acceder a las partidas multijugador, ni realizar compras de contenido descargable como juegos, películas y series.

La noticia se viralizó rápidamente y muchos usuarios de esta consola usaron las redes sociales y medios de comunicación para expresar el rechazo a esta decisión. Y parece que funcionó, porque finalmente Sony se arrepintió y dio marcha atrás con su decisión de cerrar el PS Store para esta consola.

“Tras reflexionar, está claro que tomamos una decisión equivocada en este caso, así que me entusiasma anunciar que la PS Store continuará operativa para PS3 y PS Vita”, declaró Jim Ryan, el máximo responsable de PlayStation. Y sí, Jim.

Top 100 PS3 Games (Alphabetical Order)

Desde el anuncio del cierre de PS Store para PS3 y PS Vita, muchos juegos en formato físico comenzaron a ser vendidos por precios muy elevados, debido a que sería imposible comprarlos o acceder a ellos a partir del mes de julio en formato digital. Esta era una de las mayores quejas de los usuarios con la anterior decisión de Sony, pero ahora ya están todos contentos y se podrá seguir descargando juegos normalmente.