Luego de conseguir su primera victoria en el campeonato al mando de Germán Burgos, Newell's se prepara para recibir a Patronato el sábado, en busca de otro triunfo que lo ayude a salir del fondo de la tabla. Después del entrenamiento de este jueves, el "Mono" Burgos brindó una conferencia en la que habló del próximo partido, y también de la necesidad de tener un plantel amplio.

"Una vez que terminó el partido ante Lanús ya me puse a trabajar pensando en Patronato. No hay tiempo para detenerse a mirar el pasado. El sábado será un partido duro. Otra final. Ellos han resurgido como equipo y los veo muy bien, con mucha confianza", sostuvo el DT Leproso, de cara al partido del fin de semana en el Coloso.

En cuanto a la necesidad que tendrá el DT de contar con todos sus jugadores debido a la apretada agenda que tendrá la Lepra con el comienzo de la Copa Sudamericana, Burgos contó: "Hablé con todos los jugadores y les dejé en claro que los necesito a todos. Vamos a tener muchos partidos y habrá que hacer recambio, Vamos a ver como terminan frente a Patronato para ver que equipo pensamos de cara a Atletico Goianiense"

Por otro lado, el conjunto rosarino cuenta con muchas bajas debido a lesiones que se dieron al principio del torneo. Algunos ni siquiera llegaron a jugar. "Estamos en contacto permanente con los médicos, siguiendo la recuperación de los lesionados. Justo Giani jugará el viernes en tercera para sumar minutos de fútbol" dijo el marplatense.

Para terminar, el DT habló de lo que desea para el futuro del club, y sostuvo: "Newell's necesita jugar finales, después, los gustos son de cada uno. Apenas llegué al club hablé con todos sobre cómo afrontaremos esto". Además, agrego: "En el poco tiempo que llevamos tratamos de trasladarle todo lo necesario a los jugadores para que luego puedan aprender a moverse en todos los sistemas"