Joey Chiu es un fanático de China de los videojuegos. Fue el primer usuario en obtener la PlayStation 4, en 2013, y 3 años más tarde, la PS4 Pro. Quizás el joven esperaba hacer lo mismo este año con la PS5 pero debido a la pandemia de COVID-19, era imposible que el gamer vuelva a hacer la cola de manera presencial así que Sony quiso agasajarlo.

Le envió la consola dos días antes del lanzamiento oficial, para que siga estando invicto en ser el primero en tenerla. “Primero en la fila para PS4, primero en la fila para PS4 Pro. La paciencia es una virtud. Esto es para ti”, así decía el certificado que el fabricante de la consola le entregó al gamer, convirtiéndolo en el primer usuario en obtener la consola de la nueva generación.

El propio jugador dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que mostraba la consola junto al certificado enviado. Chiu tuiteaba una foto de la consola con el mensaje: “Esto es 100% lo más loco que puede suceder. Lo juro, esto es una locura”. La compañía respondió con cinco corazones.

 

Joey Chiu on Twitter

 

Chiu se hizo conocido en el mundo cuando compró la primera PS4 en Estados Unidos, imitando el popular meme del gesto de Antonio Banderas cuando la consola comenzó a promocionarse. El actor español se ha convertido en un fenómeno de la red para los jugadores de videojuegos coincidiendo con el lanzamiento de Playstation 4 en Norteamérica.

La PS5 ha sido lanzada el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El 19 de noviembre llegará a Europa. El 4 de diciembre comenzará a venderse en la Argentina, aunque luego del éxito que tuvo la primera preventa en el país, la compañía anunció una segunda preventa para el próximo 19 de noviembre a partir de las 13 horas se podrá reservar la PS5 en cualquiera de sus dos versiones, estándar y digital, a través de los retailers oficiales.