sec-corbata

Viajes a Disney: la Aduana intensificó los controles sobre las quinceañeras

Los incidentes entre los padres de las quinceañeras que viajaron a Disney y los agentes de la Aduana, en Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, marcaron un antes y un después en la organización de los populares viajes.

El confuso episodio que se hizo público este sábado, obligó a la terminal aérea a modificar la la metodología que se utilizaba para la recepción de pasajeros y dividir a los viajantes en dos grupos: las quinceañeras y el resto de los turistas.

Este domingo por la mañana, el vuelo 8130 de la empresa LATAM que llegaba a Rosario desde Estados Unidos, con escala en San Pablo, tuvo un recibimiento especial. Rosarioplus.com estuvo presente junto a familiares y amigos que esperaban el regreso de las quinceañeras. 

Mientras los pasajeros "comunes" salían caminando con total tranquilidad de la zona de arribo, las adolescentes que regresaban de su viaje a Disney fueron demoradas por varios minutos para llevar a cabo un control más riguroso.

Cientos de familiares esperaban por las adolescentes. (Foto: Rosario Plus)

Para evitar el ingreso de algún producto que supere el valor permitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), los agentes aduaneros revisaron a todas las chicas que llegaban a Rosario con su valija celeste de plástico, su peluche tamaño XXL y su buzo característico de Orlando.

Para disminuir la ansiedad de los padres que esperaban a sus hijas del otro lado de la puerta, con una valla de contención de por medio, la coordinadora del viaje de quinceañeras leía en voz alta una lista con los nombres de las jóvenes que debían regularizar su situación impositiva.

De esta forma, los responsables de las menores iban pasando hacia el sector de Aduana para pagar la multa por importar un producto que debía ser declarado anteriormente, o simplemente, para dejar el artefacto en la terminal aérea.

A medida que las chicas iban saliendo del área de control, los familiares que aguardaban del otro lado del cerco celebraban con aplausos y silbidos la llegada de las jóvenes a la playa de estacionamiento.

Las partidas de los vuelos no tuvieron inconvenientes. (Foto: Rosario Plus)

Con el correr de los minutos, y las horas, los padres que todavía no habían tenido contacto con sus hijas bromeaban sobre la situación que estaban viviendo: "¿Tenés algún abogado conocido? Lo vamos a necesitar me parece, ja ja", "La nena traía un celular nuevo y le dije que se guardara plata para pagarlo en la Aduana", "Traje algunos dólares por las dudas de que no la dejen pasar con el nuevo aparato".

A paso lento, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas fue despidiendo a todas las quinceñeras que habían arribado a la ciudad a las 10:20 de la mañana. Con los papeles en regla y sus regalos listos para entregar, las adolescentes comenzaron su regreso a casa luego de varios días en Disney... Y el Free Shop.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo