Este lunes los vecinos de barrio República de la Sexta sorprendieron con un corte sobre calle Colón, en la intersección de Pellegrini, para manifestarse en contra de los trabajos de intervención urbanística que encaran los gobiernos municipal, provincial y nacional. 

Justamente contra las tres administraciones va dirigido el reclamo de los vecinos que piden que "Lifschitz, Fein y el rector Floriani se reunan y cumplan con los acuerdos firmados" que contemplan, según afirman, el "título de propiedad para todos los vecinos de La Sexta". 

"No a los desalojos en Barrio La Sexta. Titularizaciones para todos los vecinos. La Sexta resiste", dice uno de las pancartas que atravesó de vereda a vereda calle Colón sostenida por una veintena de vecinos que se manifiestan en contra del proyecto. 

Las realidades en el barrio son diversas y no todos están en contra de la intervención urbanística. En su momento la concejala Fernanda Gigliani, tras una reunión que mantuvo junto a otros ediles con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, aseguró en diálogo con Rosarioplus.com que  “el rector fue muy contundente respecto a algunos criterios de la reestructuración de esa tierras, hay necesidades que tiene la propia universidad para llevar adelante en esos terrenos y se expresó una voluntad para que se firmen convenios para que los vecinos del barrio puedan hacer uso del futuro campus deportivo de la UNR”.

Según afirmó la edila en su momento "hay vecinos que ya han alquilado una vivienda esperando que se le adjudiquen algunas de las que se van a construir, otros que ya han terminado las negociaciones con la Municipalidad para avanzar, una gran expectativa de los vecinos que viven de Berutti hacia el río, que son los que en peores condiciones están viviendo y tienen una expectativa de poder tener su vivienda, y hay una historia muy larga de este barrio, con muchos intentos fallidos por urbanizarlo”.