sec-corbata

Vassalli: hubo acuerdo y los empleados dejaron el conflicto en pausa

Fue una semana de lucha para los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli, que finalmente este viernes recibieron una promesa de pago. La empresa pagará con una serie de cheques, desde la semana próxima hasta finales de marzo, los salarios adeudados de enero último. Así se normalizó la actividad, que estaba paralizada por el conflicto.

El acuerdo, cerrado este viernes al mediodía en una audiencia con el Ministerio de Trabajo santafecino entre los directivos de Vassalli y sus empleados, contempla un cronograma de pago de sueldos a través de una serie de cheques para saldar la deuda de enero y para pagar los sueldos de febrero y marzo.

Además, el acuerdo incluye el compromiso de la empresa de no descontar los días no trabajados con motivo de medidas efectuadas por los empleados hasta el día de la fecha, informaron desde la cartera laboral provincial.

Por su parte, las entidades gremiales convinieron no efectuar medidas de fuerza que alteren la paz social ni entorpezcan el proceso negociador, agregaron.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, aseguró durante la reunión que "se logró un acuerdo que posibilita la normalización de las actividades en la planta de Vassalli, en la localidad de Firmat".

Genesini expresó: "Pudimos superar una cuestión que traía un conflicto con una proyección complicada. Ahora esperamos que a partir de este acuerdo, cumpliéndose estos compromisos, la empresa funcione de mejor manera".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo