Los docentes universitarios de todo el país realizan este viernes una jornada nacional de protesta por haber sido excluidos del bono de 5 mil pesos anunciado por el gobierno para los trabajadores estatales. En este marco, reclaman un aumento salarial “de emergencia”. En Rosario, la manifestación tendrá lugar frente al Superior de Comercio.

A través de un comunicado, subrayaron además que el gobierno “se negó a adelantar un mes el incremento del 8% pautado para septiembre” y resaltaron que “rechazó todas las demandas gremiales y no tiene propuesta alguna que dé respuesta a la acelerada pérdida del poder adquisitivo de las últimas semanas”.

En ese marco, las federaciones docentes resolvieron manifestarse para hacer visible la demanda salarial del sector con jornadas nacionales de protesta. Por otro lado, señalaron que el reclamo será junto al Centro de Estudiantes del Superior de Comercio (CESUP) por la ciudadanía plena de las Escuelas Medias de la UNR.

“Como la universidad tiene autarquía, no contamos como trabajadores. No tenemos indemnización ni garantía de permanencia en nuestros puestos debido a los concursos. Con nosotros no rigen los mismos derechos que tiene el resto”, señaló a Sí 98.9 Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, 

A nivel local, se convoca a docentes universitarios y estudiantes de escuelas dependientes de la UNR a manifestarse este viernes de 12 a 14 frente al Superior de Comercio (Balcarce 1240).