sec-corbata

Una víbora en pleno centro de Rosario alarmó a los vecinos

Mundo Aparte la rescató y se la llevó para tratar de recuperarla y devolverla a su hábitat natural. (Foto: @JuanCruzRevello)

En tiempos de pandemia de coronavirus, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los sucesos extraños en el 2020 no dejan de sorprender. ¿Qué tan probable es cruzarse con una víbora en pleno centro rosarino? Con una ciudad semi vacía, las chances pueden aumentar.

Sucedió este miércoles al mediodía, cuando una víbora de gran tamaño fue hallada en la esquina de Dorrego y Zeballos. El tránsito estuvo cortado, mientras se esperaba la llegada de personal de Defensa Civil. 

Finalmente el reptil fue rescatado y derivado a la sede de Defensa Animal. 

En tiempos de coronavirus, no es la primera vez que los vecinos reportan la aparición de animales que usualmente no se ven en las ciudades. Con más espacio disponible, se animan a extender sus recorridos.

En estos días ocurrió otro suceso poco habitual, la aparición de un aguará guazú en las calles de Rosario un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco boreal paraguayo, Chaco argentino, y la llanura beniana de Bolivia.También se avistó un oso melero en el departamento San Cristóbal.

Los vecinos suben las imágenes a las redes y las comparten. Pero para los especialistas se trata simplemente de que la retracción de los humanos permite que los animales salgan a explorar; cuando habitualmente es al revés, se retraen los animales por la expansión humana. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo