sec-corbata

Una empleada del Museo Macro denunció a un artista por abuso sexual

El acusado sería un artista argentino radicado en Suiza.

Una empleada del Museo Macro denunció que fue víctima de un caso de violencia de género por parte de un visitante al centro cultural el pasado 9 de enero. El hombre le habría tocado su cola y sus pechos frente a testigos, con la excusa de enseñarle a corregir la postura de la espalda. 

Desde el colectivo Nosotras Proponemos, quienes difundieron los sucedido, señalaron que se trata de un artista argentino radicado en Suiza que se encontraba de visita en el país llamado Armando R. A su vez, publicaron la declaración de la víctima (sin incluir su nombre para preservar la identidad de la víctima).

Según el testimonio de la mujer, el hombre ingresó al museo y preguntó por una obra de su autoría que no estaba exhibida “haciendo chistes con doble sentido y auto halagos”. 

Luego, la empleada relató: “Me dice que yo tenía una mala postura y que seguramente tenía dolores en la espalda y que él podía enseñarme unas técnicas para corregir. Incómoda y tratando de seguir siendo amable, le dijo que no hacía falta. Sigue insistiendo, cada vez más”, explicó.

“Insiste otra vez -prosiguió la denunciante- y me dice que vaya hacia donde estaba él, que no tuviera miedo. Cuando me paro a su lado comienza a tocarme la espalda marcando el lugar donde me dolía, luego haciéndose el boludo mete una mano y me toca una teta y después con la otra mano va hacia la cola”, continúa el relato de la víctima.

En un comunicado oficial emitido por el museo, se expresa el “repudio enfático” frente a lo sucedido, al tiempo que aclaran que “desde un primer momento se trabajó en pos de la contención de la víctima”. Además, aseguran que “se arbitraron todas las medidas tendientes para colaborar con la Justicia, aportando todas las pruebas requeridas por la fiscalía interviniente”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo