sec-corbata

Una buena idea: colecta de útiles escolares para nenes con cáncer

La Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica (Faohp) lanzó una campaña de donación de útiles escolares en la previa al inicio de clases. La idea es que los chicos que actualmente realizan su tratamiento contra el cáncer y que continúan con sus estudio, ya sea en las instituciones escolares o bajo la modalidad de educación hospitalaria, tengan todo lo que necesitan. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Graciela Ghidinelli, una de las integrantes de la fundación, contó los detalles de la colecta e invitó a todos a los que le sobren útiles escolares que ya no usen a sumarse a la movida solidaria.

"Sabemos que armar una mochila cada comienzo de clases tiene un costo elevado y en estos casos son gastos que se suman a los de un tratamiento oncológico. Es por esto que apelamos, una vez más, a la solidaridad de todos los rosarinos", explicó.

Además contó que "los niños que están atravesando esta situación continúan con sus estudios, ya sea en las instuituciones educativas o mediante la modalidad de educación hospitalaria y el inicio de clases les genera la misma expectativa e ilusión que a cualquier otro".

Lo que más necesitan los chicos son: mochilas (nuevas o usadas en buen estado), blocks de hojas para dibujo y lápices de colores, carpetas tapa dura y repuestos de hojas y cuadernos de tapa dura.

Son muchos los niños que desde la fundación son asistidos en diversos aspectos. "Estamos presentes en los hospitales Centenario, Provincial y Vilela, pero además nos llaman desde distintas instituciones de salud en donde se atienden chicos con cáncer para que ayudamos en lo que podamos", explicó.

Finalmente Ghidinelli instó a la población a la realización de controles en los más pequeños para la detección temprana del cáncer ya que "esto es lo que hace la diferencia a la hora del tratamiento", aseguró. 

Los interesados pueden acercar las donaciones a Laprida 2129 los lunes y jueves de 9 a 12 y viernes de 8 a 11. Tienen que recalcar que las donaciones son para Faohp. Hay tiempo hasta el viernes 9 de marzo inclusive.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo