sec-corbata

Un incendio estremecedor en la ribera del río Salado tiene en vilo a Santo Tomé

La quema de pastizales no solamente es azote de los rosarinos. En Santo Tomé, ciudad separada de la capital provincial por el río Salado, sus habitantes sufren desde este miércoles a la tarde la humareda de un fabuloso incendio que prosperó en los pajonales aledaños del puente carretero que los une con Santa Fe. 

Las llamas abrasaron el bañado ribereño y alcanzaron una altura que afectaron una línea de media tensión de energía eléctrica. El fenómeno se hizo tendencia en Twitter.

Panorámica del puente carretero ayer, entre Santa Fe y Santo Tomé. (foto: Santa Fe en drone)

Se reportaron en peligro algunas viviendas costeras, y derivaciones del fuego en árboles, palmeras y ranchos de pescadores.

"Había gente en la casa incendiada (por las chispas que llegaban del foco ígneo), pero no en la construcción de atrás, que fue la que se incendió. Hasta donde sabemos no hubo heridos; sí hay un bombero golpeado y otro ahogado por el humo. Los residentes del inmueble están bien, hasta lo que sabemos", le dijo a la prensa la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

"Analizaremos seriamente esta situación y seguramente haremos las denuncias correspondientes, sobre la base de la investigación de los bomberos", confió a la jefa municipal santotomesina.

Las imágenes del incendio, de dimensiones impactantes, rápidamente se viralizaron en las redes y hubo repudio generalizado contra quienes provocan las quemas y contra quienes deben controlar y no lo hacen.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo