El Comité de Crisis y protección civil que encabeza el mandamás comunal, Julián Vignatti, decidió modificar las reglas de juego ante el brote que se conoció en las últimas horas del día lunes. Luego de analizar la situación epidemiológica, se determinó suspender algunas actividades sociales, al menos durante lo que resta de la actual semana.

En primer término, y tal cual había acontecido en San José de la Esquina, se dejaron fuera de foco las reuniones familiares y afectivas. Pero tampoco habrá gimnasios ni se permitirá la práctica del deporte al aire libre. Además, la Comuna pidió no realizar actividades culturales. Aunque hará una excepción con aquellas de carácter religioso.

En cuanto al funcionamiento de los comercios no habrá mayores modificaciones de horarios. Pero sí se limitará la actividad de los bares, quienes no podrán atender clientes de manera presencial. Solamente deberán expender productos por delivery.

Dichas medidas estarán dispuestas hasta el próximo domingo 26 de julio a las 23:59. De allí en adelante, se irán modificando acorde a la evolución del brote epidemiológico local.

Las cuatro personas que contrajeron coronavirus en Arteaga comprenden un mismo grupo familiar y se encuentran aisladas en su domicilio particular. El nexo de contagio estaría dado por una visita a la ciudad de Rosario en un centro asistencial.