sec-corbata

Un futbolista denunció discriminación contra su hijo con síndrome de Down

"Tengo un hijo con síndrome de Down, no una bomba nuclear", ironizó Montillo, desde el dolor y la bronca.  

El futbolista del Club Tigre de primera división, Walter Montillo, denunció a través de sus redes sociales que "no logra conseguir vacante" para su hijo Santino, que tiene síndrome de Down. La publicación se volvió rápidamente viral y desde el gobierno salieron a responder.

“Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela. "Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos que tiene síndrome de Down", dijo el futbolista de 33 años, que en el pasado integró el seleccionado juvenil argentino y jugó en San Lorenzo, Morelia de México y en Universidad de Chile. 

Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación salió a ratificar oficialmente que las escuelas "tienen prohibido rechazar la inscripción o re inscripción de un/a estudiante por motivos de discapacidad".

"El rechazo por ese motivo, de forma directa o indirecta, es considerado un acto de discriminación", señaló la cartera en un comunicado con el que intentó responder a los dichos de Montillo.

Cristina Lovari, coordinadora de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación señaló que “a partir de la Resolución 311/16 del Consejo Federal de Educación, todos los Ministros del país asumieron la responsabilidad de seguir trabajando en este sentido".

"Sabemos que faltan muchas cuestiones por mejorar, pero todos los alumnos con discapacidad tienen derecho a una educación de calidad y en igualdad de condiciones”, aseguró la funcionaria.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo