sec-corbata

Un Día del Trabajador especial para los obreros de Cargill

Los trabajadores aceiteros repudiaron los despidos. (Foto: FB Aceiteros Rosario)

Este martes, en el Día Internacional de los Trabajadores, sindicatos, organizaciones sociales y políticas harán un abrazo simbólico en Villa Gobernador Gálvez desde las 11 de la mañana. El acto que se iba a realizar frente a la planta de Cargill se trasladó al club Talleres (Av. Juan Domingo Perón 1790).

Convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), el acto se hará “en la defensa de los puestos de trabajo, contra los despidos, la represión, el ajuste, el techo a las paritarias y los tarifazos, y en la lucha por el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Hace poco más de una semana, los trabajadores que debían ingresar a la planta se encontraron con las puertas cerradas y un breve cartel que avisaba sobre el cese de la actividad hasta fin de mes.

La empresa paró la planta ya que alegó que no están dadas las condiciones para operar de forma segura, y suspendió a todo el personal sin goce de haberes hasta el día 30.

Cargill agregó que la medida se debe a la inseguridad por los paros sorpresivos que realiza el grupo de trabajadores, aunque éstos recordaron que “el Ministerio de Trabajo intervino porque había soja ardiendo en una de las celdas. Pero la empresa dice que nosotros somos los inseguros”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo