sec-corbata

Tres muertos y heridos de gravedad en los motines de Coronda y Las Flores

Autoridades aclararon que el número de víctimas fatales se puede incrementar, ya que durante la mañana se continuaba con el recuento de reclusos. No hubo fugas ni toma de rehenes 

Reclusos de Coronda y Las Flores (Santa Fe) protagonizaron un violento reclamo en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Los presos, que evadieron el control del personal penitenciario, se subieron a las terrazas e iniciaron incendios para pedir una serie de medidas ante el avance de covid-19 en la región y todo terminó con saldo fatal.

Según confirmaron este martes desde el Servicio Penitenciario, el saldo al momento es de tres internos muertos, uno de Coronda y dos de Las Flores, y al menos dos guardacárceles heridos.

Los reos reclamaron mayores medidas de protección ante la emergencia sanitaria y denuncian que agentes penitenciarios que regresaron del exterior no cumplieron con la cuarentena. Además, pidieron elementos de higiene y denunciaron que viven en condición de hacinamiento.

Este martes por la mañana "con la primera luz del día" continuaban los trabajos de verificación en Las Flores, donde los incidentes se extendieron hasta la madrugada y a oscuras, ya que los reos dañaron la instalación eléctrica.

El secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez, anticipó en LT8 que "se identifican los pabellones desde donde nació el reclamo" y que "la Justicia investigará y tendrá que actuar".

Los vecinos de la cárcel escucharon disparos y gritos, y registraron imágenes de los internos subiéndose al techo de la Unidad Nº1.

Si bien los internos sostienen que están de acuerdo con la medida tomada la semana pasada por las autoridades de suspender de manera provisoria las visitas al penal, denunciaron que "no se cumplen los protocolos" durante el cambio de guardias y que algunos trabajadores penitenciarios regresaron de vacaciones del exterior y no cumplieron la cuarentena. 


COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo