sec-corbata

Tres imputados por los incidentes frente al Sindicato de Municipales

Tres personas fueron imputadas, en libertad, por los incidentes ocasionados frente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en Entre Ríos al 1200, a principios de abril.

"Hay elementos para imputar a tres personas en libertad", afirmó el fiscal Matías Edery, este martes por la mañana. "Hay una serie de denuncias por personas del oficialismo, otras de la oposición y una tercera persona que recibió un piedrazo en el ojo", agregó.

De las tres personas implicadas en la causa judicial, dos ya fueron imputadas y la restante será procesado esta semana.

Además de los hechos de violencia que se registraron frente a la sede del sindicato, el funcionario judicial comentó que se denunciaron hechos de amenaza en la vía pública y los domicilios particulares de los gremialistas el mismo día que se elegía la junta electoral.

"Vamos a hacer una reunión con los dos candidatos y los encargados de seguridad de las elecciones para evitar conflictos", anticipó el fiscal.

Según había relatado Yamile  Baclini, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, a principios de abril, un nutrido grupo de trabajadores municipales que se oponen a la conducción actual del gremio, a cargo de Antonio Ratner, se apostaron en la puerta de la sede con el objetivo de impedir la normal realización de la asamblea que serviría para convocar a una nueva junta electoral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo