Tiro Suizo: se tiró por la ventana para evitar los golpes de su marido

Una mujer de 35 años se arrojó desde una ventana de su departamento al vacío, para escapar de la paliza inminente de su marido, y por la caída sufrió lesiones graves. Ocurrió en un complejo Fonavi del barrio Tiro Suizo, en la víspera de la manifestación popular que hubo en Rosario en el 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Analía E. se sobresaltó el sábado por la tarde ante los golpes violentos contra la puerta de su vivienda, en uno de los monoblocks de Savio al 1800 (Lamadrid y Moreno). Era su pareja, Maximiliano S., quien había regresado con gritos y promesas de nuevos maltratos como los que le infligió en el último tiempo.

La mujer desesperó, encerrada, y de nada sirvió rogarle a su concubino que se calmara. El violento empezó a darle empellones a la puerta, que comenzó a ceder. Y ante el pavor de caer otra vez bajo la furia del hombre, Analía tomó una decisión drástica.

Juntó coraje, en medio de su desesperación, y comenzó a correr en dirección a la ventana de su departamento del segundo piso. Con las amenazas de fondo, la joven se arrojó por la abertura, considerando que ninguna lesión podía ser peor que el maltrato de su compañero.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, personal policial arribó a Pasaje Savio al 1800, por un llamado al 911, y se encontró con la mujer tendida en el piso.

Minutos después, un móvil del Sies llegó a lugar y examinó a la víctima. Los médicos de la ambulancia decidieron que Analía debía ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ya que presentaba traumatismos en el miembro inferior, tórax y cráneo.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo