Supermercados anuncian una ola de aumentos de hasta 10 por ciento

El salto que pegó el dólar la semana pasada ya tiene repercusiones en la góndola del supermercado. Desde Casar, la cámara que nuclea a los supermercadistas rosarinos, advirtieron que los proveedores ya les comunicaron que se vienen en estos días incrementos de hasta el 10 por ciento en algunos productos. Como es de esperar, ese aumento se trasladará al precio final al consumidor.

"Los proveedores nos dijeron que no pueden dar las listas nuevas porque va a haber aumentos", reveló este lunes Juan Manuel López Raidó, vocero de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, en diálogo con Rosarioplus.com.

El representante del supermercadismo anticipó que los incrementos en los precios de lista irían de un 7 a un 10 por ciento.

"La lista nueva de Precios Cuidados tiene un aumento del 2,34%. Hablar de un aumento del costo en la lista en otros productos de entre 7 al 10% es lo que nosotros con seguridad podemos llegar a obtener por parte de los proveedores", adelantó.

Nuevas herramientas de medición.
La corrida financiera de la semana pasada se reflejará en las góndolas
en las próximas horas, avisan los supermercados rosarinos.

Este mes, una nueva extensión del programa de Precios Cuidados empezó con algunos cambios a la canasta abarcada y con una suba autorizada promedio en precios por 2,34 por ciento. El listado de los productos, 391 en total (264 que se mantienen y 127 que se suman a la nueva etapa) se podrá  en la web del programa oficial. 

"No podemos decir cuáles son los productos que van a aumentar puntualmente, pero sí que hay un retraso en la entrega de lista porque hay un aumento que estaría entre esos valores (7 al 10%)", señaló López Raidó.

Sobre el aumento de los precios en la góndola, el vocero de Casar, afirmó que el incremento de los proveedores no se puede aplicar directamente sobre el consumidor final, ya que aumento de los precios tiene como consecuencia una baja en las ventas.

"Hay que hacer una evaluación, no se puede hacer un traslado de precios como lo tienen los proveedores", indicó el referente de los supermercadistas y concluyó: "El aumento del dólar generó una incertidumbre que va a repercutir en el corto plazo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo