sec-corbata

Suman estaciones de Mi bici tu bici en los balnearios

Los fines de semana, los usuarios de Mi bici tu bici pueden iniciar o terminar sus viajes en dos puntos claves de la temporada de verano. Las terminales móviles del sistema de bicicletas públicas están ubicadas en el ingreso sur del balneario La Florida y de la Rambla Catalunya los sábados y domingos (hasta el 16 de febrero), de 9 a 21.

En el lugar habrá personal de la Municipalidad debidamente identificado para brindar información sobre el uso del sistema. Como complemento, en cercanías a las estaciones se pueden encontrar bicicleteros con capacidad para doce rodados para los ciclistas particulares. Además, los sábados hasta las 11, las primeras cien personas que lleguen en bicicleta al balneario La Florida entran gratis. 

Nuevas tarifas y tiempo extendido

Desde enero se redujo un 5% el valor de las suscripciones y se extendió el tiempo de uso de 30 a 60 minutos.

El nuevo cuadro tarifario está determinado en base al valor del boleto laboral de 80 viajes, lo que se traduce en un descuento del 5% en las modalidades de uso diario, mensual y anual. Por lo tanto los abonos actualizados son:

  • Diaria $39,65 (equivale a 1.5 del Valor Tarifario Laboral de $26.43).
  • Mensual $396,45 (equivale a 15 del Valor Tarifario Laboral de $ 26.43).
  • Anual $2.643 (equivale a 1.5 del Valor Tarifario Laboral de $ 26.43).

Con estas modificaciones, desde que el usuario de Mi bici tu bici extrae el rodado de una estación puede extender su viaje por un máximo de 60 minutos hasta dejarla en otra terminal (duplicando el tiempo de uso delimitado desde los inicios del sistema). Tras superar este período, el usuario o usaria recibirá las penalidades establecidas por el sistema.

Parador de Movilidad

Este espacio de atención a la ciudadanía ubicado en avenida Carrasco entre Perdriel y Puccio, funciona todos los fines de semana de 14 a 19. Allí se puede comprar, cargar y personalizar la tarjeta Movi, inscribirse a Mi Bici tu Bici, y realizar consultas y reclamos sobre las distintas formas de movilidad. Además, está a disposición un Punto Ciclista de uso libre y gratuito (con un inflador y caja de herramientas para realizar arreglos básicos de bicicletas).

Por otra parte, en el parador, a través de diferentes dispositivos lúdicos y recreativos se busca concientizar, promover y difundir buenos y mejores hábitos de movilidad. 

Modos de inscripción 

Quienes quieran inscribirse al sistema de bicis públicas deberán completar un formulario online en la página web de Mi bici tu bici o presentarse en algunos de los puntos habilitados. Sólo se requiere DNI, una Tarjeta Movi personalizada y una cuenta de correo electrónico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo