sec-corbata

Sukerman: "El Frente dejó de ser Progresista y se volvió conservador"

En plena campaña electoral de cara a los comicios del próximo 16 de junio, el candidato a intendente por el Frente Justicialista, Roberto Sukerman, visitó los estudios de Sí 98.9 y habló sobre el sistema de transporte, las fuerzas de seguridad, las obras públicas y la gestión que llevó adelante el socialismo en estos aspectos.

“Con el correr del tiempo, el Frente dejó de ser Progresista y se volvió cada vez más conservador. Se olvidó de los barrios y esto lo ratificó el triunfo de (Pablo) Javkin en las internas”, señaló el concejal en diálogo con Leo Ricciardino.

Y agregó: “Ese voto viene del centro, es el mismo que en 2007 fue a Roy López Molina. Es un voto conservador. La única propuesta progresista de la ciudad que tiene la posibilidad de ganar es la nuestra y es un escenario es inédito para nosotros porque el peronismo no gobierna la ciudad desde el 76”.

Por otro lado, se refirió a las críticas recibidas por “La paz y el orden”, el slogan del Frente Juntos, y argumentó: “No nos van a correr con lo del autoritarismo, la mano dura o el gatillo fácil, para eso están (Patricia) Bullrich y (Maximiliano) Pullaro, a quien lo único que le falta es reprimir una protesta social. Hemos planteado siempre una seguridad democrática. Si no tomamos decisiones firmes le hacemos un regalo a la derecha”. 

En tanto, Sukerman hizo referencia a la función de las fuerzas de seguridad en la ciudad: “La policía forma parte del problema y no de la solución. En doce años, el socialismo no pudo depurarla, hacerla confiable, bien remunerada y capacitada. Fueron a buscar un narco a un condominio y se encontraron con un jefe policial”, advirtió.

Sobre el sistema de transporte local, el candidato peronista opinó: "Fracasó año tras año. Los recorridos y las frecuencias fuera del microcentro no dan respuesta a las necesidades y el precio del boleto es muy caro. Hoy hay menos pasajeros que en 2001 y se venden un millón de pasajes menos por mes que hace dos años”.

Por último, se refirió a la presencia estatal en los barrios: “La Municipalidad estuvo 20 años sin invertir en los barrios y de esa manera avaló la desigualdad. Volvió cuando empezó a perder los votos en el centro en manos de Cambiemos. Ahí creció la obra pública, de la cual el 95 por ciento está financiada por la Provincia. Celebro la obra pública, no soy un necio. Lo que quiero decir es que tuvieron 20 años de abandono”, admitió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo