Roberto Sukerman, el candidato a intendente de Rosario por el Frente Juntos volvió a criticar el faltante de vacunas contra la meningitis y pidió a las autoridades sanitarias de la provincia que tomen medidas “urgentes”.

“En abril presentamos un amparo en la justicia por el caso de Jazmín, una niña de 13 meses con fibrosis quística que no podía acceder a las vacunas porque Nación no enviaba las dosis. La resolución fue favorable para ella y para el Centro de Salud, pero la situación a nivel general lleva mucho tiempo sin resolverse”, aseguró.

En esta línea, Sukerman volvió a cargar contra el gobierno nacional como máximo responsable: “Desde mayo del año pasado comenzamos a detectar esta situación en hospitales y Centros de Salud, y así también lo han ratificado los funcionarios municipales y provinciales. Todo esto es resultado de los recortes que impuso Macri en alianza con el FMI”.

En tanto, el candidato del Frente Juntos solicitó al Ministerio de Salud de la provincia que tome cartas en el asunto: “No basta con salir a denunciar la situación a los medios, la provincia tiene que tomar medidas de manera urgente para revertir el desamparo que viven miles de niños y niñas en Rosario y en toda Santa Fe”.

“Desde nuestro lugar nos presentamos en la justicia, pero debe ser el Estado provincial el encargado de llevar adelante acciones concretas para terminar con esta injusticia”, concluyó.