sec-corbata

Sin respuestas, la CD de Newell's busca respaldo en el Concejo Municipal

Balas contra D'Amico. El dirigente fue atacado cuando se encontraba con su hijo de 9 años

Pasó mucho desde el cambio de dirigencia en Newell's. La granada que estalló en el estadio, los ataques en el domicilio del secretario Claudio "Tiki" Martínez y el intento de asesinato contra el vicepresidente Cristian D'Amico y su hijo, son tal vez los hechos más graves de una seguidilla que no fue más sangrienta por falta de puntería. Pero nada amilana a los nuevos conductores del club del Parque Independencia, que este jueves se presentarán en el Concejo municipal para reclamar mayor compromiso en una investigación que hasta el momento no dio frutos.

Puertas adentro, la Comisión Directiva de la entidad rojinegra opina que con un estadio rodeado de cámaras los encargados de encontrar a los agresores podrían hacer mucho más de lo que se hizo hasta el momento. Pero nada se sabe. Quienes arrojaron una granada dentro del Coloso, los que dispararon frente al domicilio de Martínez -quien renunció este lunes por la noche- y aquellos que lo hicieron contra el vehículo de D'Amico no están en el radar de la Policía. De hecho, las pericias balísticas realizadas hasta el momento no arrojaron resultados, según contaron a Rosarioplus.com fuentes cercanas a los dirigentes de Newell's.

Lo que buscan Eduardo Bermúdez y compañía es algo más de respaldo para no ceder en la lucha y resignarse a "negociar" con la barra brava. Por eso, Newell's intenta constituirse como querellante en la causa que investiga el ataque contra D'Amico para poder participar de las pesquisas y según contaron las mismas fuentes este martes puede ser un día clave en ese sentido. Por otra parte, el jueves a las 9.30 la CD leprosa expondrá sus preocupaciones frente a los concejales de la ciudad.

La semana pasada, acompañado por dirigentes opositores a su gestión, Bermúdez se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz. Aunque tras le encuentro el presidente dijo haberse ido "fortalecido", la preocupación no cesó y la dirigencia sigue en movimiento en su batalla contra la barra. De hecho, por no haber encontrado respuestas suficientes en el Gobierno de Santa Fe, la CD pretende que en los hechos tenga intervención también el Gobierno de la Nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo