Scocco, que viene de marcarle a River, irá de arranque ante el sabalero (Télam)
Scocco, que viene de marcarle a River, irá de arranque ante el sabalero (Télam)

Envalentonado por la reciente victoria ante River y por las buenas producciones que sostuvo en los últimos compromisos, Newell’s visita esta tarde a Colón en Santa Fe en la recta final de la primera parte del torneo. Y llega a la capital de la provincia con la idea de seguir sumando puntos que le permitan seguir prendido arriba y expectante a lo que pueda suceder con el líder Estudiantes y con el resto de los equipos que están en posiciones de privilegio.

Newell’s parece haber encontrado el rumbo futbolístico y la regularidad que no tuvo en el arranque, aunque igualmente, gracias a su efectividad, pragmatismo e individualidades, logró una muy buena cosecha inicial que lo posicionó en los primeros lugares del torneo. Después del clásico, el equipo se “soltó” y se muestra decidido a arriesgar mucho más que antes. El fin de semana pasado sorteó un examen de riesgo ante River, al que superó claramente aunque haya ganado por la mínima diferencia. Y desde esa confianza intentará meter otra victoria para apuntalar la campaña.

Para este sábado, Diego Osella repite formación: Diego Mateo y Facundo Quignón no se recuperaron de sus lesiones musculares y por eso no estarán a disposición. Por eso, el entrenador confía nuevamente en aquellos que arrancaron el choque ante River. Y espera que vuelvan a mostrar la intensidad y el juego colectivo del último partido para acercarse a otro triunfo.
 
Probables formaciones

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Iván Torres; Nicolás Silva, Pablo Ledesma, Fidencio Oviedo, Gerónimo Poblete; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
 
HORA: 17.
ESTADIO: Brigadier Estanislao López.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
TV: Canal 13 (Canal 3 en Rosario).

Citados. Además de los titulares viajaron a Santa Fe otros nueve futbolistas: Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Jalil Elía, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez, Héctor Fertoli y Mauro Matos, a quien Diego Osella confirmó en el banco de suplentes. El delantero volverá a estar a disposición tras ocho fechas, ya que no juega desde la tercera jornada ante Sarmiento de Junín por una tendinosis. En tanto, en Colón concentraron Jorge Carranza, Raúl Iberbia, Adrián Bastía, Christian Bernardi, Diego Lagos, Juan Francisco Bauza y Tomás Sandoval.
 
El juez. Fernando Echenique, árbitro de esta tarde en Santa Fe, dirigió cinco veces a Newell’s en su carrera. La Lepra consiguió dos triunfos (2-0 a River en el Primera División 2015 y 5-2 a Sansinena por la Copa Argentina) y tres empates (1-1 con Godoy Cruz en el Apertura 2011 y dos 0-0 con Vélez, uno en el Primera División 2014 y otro en el Primera División 2015). No le cobró penales a favor ni en contra y no expulsó futbolistas leprosos ni rivales.
 
Amarillas. Néstor Moiraghi acumula cuatro amarillas y se encuentra al límite de la suspensión, por lo que de recibir una amonestación ante Colón no podrá estar el próximo sábado ante Banfield en el Parque de la Independencia.
 
Historial. Newell’s y Colón jugaron 75 veces en primera división, con 21 triunfos leprosos, 25 victorias sabaleras y 29 empates. La Lepra lleva cuatro partidos sin victorias ante Colón (tres derrotas y un empate) desde el 2-1 por la octava fecha del Torneo Inicial 2012, cuando ganó en Santa Fe con goles de Ignacio Scocco y Marcos Cáceres, descontando Lucas Mugni para el Sabalero.
 
Reserva. El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda perdió este viernes ante Colón por 2-1 y volvió a caer tras la victoria conseguida ante River el pasado fin de semana. Rodolfo Rotondi abrió la cuenta para la Lepra a los 35 minutos del primer tiempo, pero el Sabalero lo dio vuelta en el complemento con goles de Sebastián Malimberni a los 15 y de Tomás Chancalay a los 22. El equipo alistó a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón (Sebastián Batista), Stéfano Callegari, Cristian Negreti, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Daniel Mancini; Esteban Radice (Joaquín Torres), Matías Tissera y Rodolfo Rotondi (Ignacio Huguenet).