Ante las críticas de los gremios docentes sobre el bono establecido por el gobierno provincial de 3.000 pesos como ayuda económica previo a discutir una paritaria de fondo, recordó que antes de la pandemia se había hecho una "muy buena" y "se la dejó pasar".

"Hace ocho meses planteamos una paritaria con una muy buena oferta para los docentes y lamentablemente no lo aceptaron. Ponía al salario de Santa Fe por arriba de los salarios de la región centro", sostuvo en La ocho.

"Ha sido una oportunidad que se dejó pasar. Ahora es otro momento y otra historia", sostuvo la ministra. Luego recordó que tras esa fallida negociación, arribó la pandemia y "los esfuerzos se pusieron en la resolución de las demandas de sostener las necesidades" de esa situación.

"Aún así, dijimos que llamaríamos a paritarias cuando se estabilice todo, y eso hicimos, y como ayuda de emergencia se propuso esta suma fija mientras sigue la paritaria (...) No es un bono, es una suma fija como ayuda anticipo mientras la paritaria sigue abierta", finalizó.