sec-corbata

Santa Fe habilita al personal doméstico y las obras privadas medianas

El gobierno provincial habilitó, este miércoles por la mañana, la puesta en marcha de obras privadas de hasta 10 obreros y el desempeño de empleados de casas particulares en todo el territorio provincial, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, excluyendo al Gran Rosario y Santa Fe.

A través del decreto Nº 0446, la Casa Gris estableció que las obras en construcción que requieran de un máximo de 10 trabajadores podrán retomar su actividad, luego de presentar una serie de requisitos en el el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En tanto, el retorno de la actividad laboral de los empleados de casas particulares debe respetar "las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal, siempre que se resolviera el traslado sin el uso del transporte público de pasajeros, sujeta a la condición de que ni en el domicilio de residencia del trabajador o la trabajadora, ni en el de prestación de servicios, se halle una persona sometida particularmente a aislamiento por presentar síntomas de COVID-19, o encontrarse en estudio y no definido como positivo de la enfermedad, por estar pendiente el resultado de los testeos; o por regresar de zonas definidas como "de riesgo" por la autoridad sanitaria nacional o provincial".

La medida del gobierno santafesino excluye a los conglomerados de Rosario y Santa Fe, por lo tanto, las dos ciudades más grandes de la provincia deberán esperar a que los correspondientes municipios establezcan resoluciones similares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo