sec-corbata

Rosario tendrá cuidacoches sociales en avenida Pellegrini

El Movimiento Solidario Rosario (MSR) firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario para regular a los cuidacoches que desempeñan sus tareas en la avenida Pellegrini, en el tramo que va desde Balcarce hasta Laprida. En la nueva disposición, que comenzará a regir el 23 de octubre, los trabajadores tendrán identificación y la contribución que reciban de los automovilistas será voluntaria.

La iniciativa presentada por la ONG, establece que los cuidacoches pasen a estar identificados con pecheras y expongan de manera visible su nombre y DNI, como servidores públicos. El servicio se prestará en los horarios en que no funciona el estacionamiento medido: de lunes a viernes de 20 a 9, los sábados desde las 14 y domingos y feriados durante todo el día.

"Son chicos que conocemos desde hace tiempo. Ojalá que esto sea el comienzo de algo próspero para la vida de estos muchachos", señaló el referente del MSR, Richard Camarasa, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

También, este trabajo conjunto entre la ONG y el Ejecutivo permitirá incluir a todos los cuidacoches en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros.

"La idea es poder capacitar a los cuidacoches, darle una herramienta para que puedan aprender un oficio", indicó Camarasa y agregó: "Proponemos una mirada más inclusiva".

Además, la propuesta busca unir a los cuidacoches sociales con los empresarios gastronómicos de la zona y los vecinos de la tradicional avenida del centro rosarino.

"Van a trabajar en conjunto con los empresarios del Paseo Pellegrini, repartiendo volantes. Es un proceso donde nosotros pretendemos que haya vinculación con los vecinos, para que se entienda que los cuidacoches no son enemigos", concluyó.

“Queremos avanzar con una situación que es compleja en la ciudad, pero estamos seguros que si trabajamos con organizaciones como el MSR vamos a poder abarcarlo en toda su dimensión, la humana y el respeto a cada uno de los ciudadanos que usan el espacio público”, destacó la intendenta Mónica Fein, este lunes, tras firmar el convenio que vincula a la ONG con la Municipalidad.

“El MSR va a trabajar identificando a los cuidacoches, les darán una credencial de Cuidacoches Sociales, van a trabajar con sus familias y tendrán el respaldo del Estado para acompañarlos para conseguir una alternativa para una mejor calidad de vida”, agregó la jefa municipal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo