El ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich no solo anunció este martes un incremento en los subsidios al transporte del interior sino que además confirmó la homologación del sistema de tarjeta sin contacto (Movi) con el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube).

¿Qué implica esta "homologación"? Fuentes del municipio confirmaron a Rosarioplus.com que esta medida no implica que los locales dejen de usar la MOVI, sino que permitirá que Rosario se sume al esquema nacional sin tener que modificar su sistema. El gobierno nacional logrará unificar información sobre transporte, que se usa de base para definir y distribuir subsidios, mientras que los usuarios locales podrán acceder a beneficios y promociones como el resto de los usuarios de la SUBE (descuentos en locales de gastronomía, electro, moda, hogar, salidas, cuidados personales y otros rubros). 

Dietrich afirmó que el Sistema Único de Boleto Electrónico deberá estar implementado en todo el país en menos de 18 meses. Pero lo cierto es que en este tema ya hubo varias "fechas límite" del gobierno nacional al local, para que se sume al esquema nacional, y no se informó todavía cuándo se implementará el cambio en Rosario. 

“Homologarlo significa reconocer nuestra historia y nuestra autonomía, un paso más del federalismo para que tengan las mismas condiciones que la SUBE”, precisó la intendenta Mónica Fein, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri.

“Otro compromiso al que nos han llamado el ministro Frigerio junto al ministro Dietrich es el de mejorar nuestra infraestructura, continuar con el Movibus, mejorar nuestras calles y priorizar el transporte público y adherimos plenamente”, finalizó la intendenta de la ciudad.

Además, las autoridades nacionales anunciaron un incremento del 37 por ciento en el presupuesto destinado al transporte en el interior, que será para cubrir los aumentos de salarios de todo el año y la suba de costos en combustibles