sec-corbata

Rosalía Jara: mujeres celebran un fallo histórico de la Justicia santafesina

Tras conocerse este lunes la condena a cadena perpetua para Juan Valdez por el femicidio de Rosalía Jara, desaparecida en 2017 en su pueblo Fortín Olmos y cuyo cadáver fue hallado más de un año después, integrantes del movimiento de mujeres de la provincia celebraron en redes el histórico fallo de la Justicia santafesina.

"Se hizo justicia por Rosalía Jara, en el norte latifundista de Santa Fe donde la vida de las mujeres y niñxs están en manos del poder más rancio y concentrado. Día histórico para el movimiento de mujeres y para la familia de Rosalía que luchó por esta sentencia", mencionaron desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.

"Gracias a todos por acompañar y sostener a la familia y amigos e Rosalia", publicaron desde la página de Facebook "Justicia por Rosalia Jara", administrada por el círculo íntimo de la joven. Asimismo, desde el colectivo "Atravesados por el femicidio", expresaron: "Se hizo justicia. Nuestro abrazo a la familia. ROSALIA JARA PRESENTE!!!!".

Asimismo, la edila Norma Lopez compartió un hilo en Twitter detallando "la historia de #RosaliaJara" y resaltando que se trató de "abuso sexual infantil". "Dude muchísimo en que la justicia provincial llegara a sentenciar como femicida a Valdez. Este fallo marca a la Justicia en Santa Fe. Y nosotras como dirigentas integrantes del Mov de Mujeres debemos hacerlo visible para combatir el grado de deterioro en las instituciones", agregó.

"Hoy se hizo justicia! perpetua a Juan Valdéz femicida de Rosalía Jara, caso es emblemático en nuestra provincia porque muestra todas las vulneraciones que sufrimos las mujeres.
Rosalía presente! Ahora y siempre! #NiUnaMenos", agregó por su parte, Luz Olazagoitia, concejala rosarina por el bloque Ciudad Futura.

"Perpetua para Juan Valdez por el femicidio de Rosalia Jara. Rosalia no vuelve pero es JUSTICIA en su memoria", subrayó la diputada provincial Lucila De Ponti. "Se hizo justicia: perpetua para el femicida Valdez. Un abrazo enorme a la familia de Rosalía Jara y a todas las organizaciones que no bajaron los brazos en esta lucha #NiUnaMenos", agregó la legisladora Claudia Balagué.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo