A dos años de su puesta en funcionamiento, el programa Recupebar, que gestionan de manera conjunta la Municipalidad, el Banco de AlimentosRosario (BAR) y el Mercado de Productores, logró recuperar 120 mil kilos de frutas y verduras con fines solidarios. 

El Recupebar es un programa que se desprende de la campaña “Los Alimentos no se tiran” y que apunta a recuperar todas aquellas frutas y verduras que no sean consideradas aptas para la venta en el circuito comercial pero sí para ser consumidas. 

El alimento descartado es separado, limpiado y donado a más de 190 comedores e instituciones de la ciudad a través del BAR. De esta manera, aquellas mercaderías que iban a parar a la basura aunque podían ser consumidas ahora refuerzan la asistencia alimentaria para rosarinos de sectores vulnerables.

La iniciativa tiene además un capítulo especial con el trabajo diario de Romina, María Raquel, María Isabel y Silvia. Estas mujeres son quienes se encargan de juntar y recuperar la mercadería que, por diferentes razones, los puesteros descartan, y de clasificar todo lo que sea apto para consumo.