La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informó sobre las versiones de los sistemas operativos que no soportarán sus nuevas actualizaciones.

A través de su página de soporte oficial difundió cuáles son los dispositivos tanto del sistema operativo Android como iOS con los que no será compatible a partir del 2020: Para los Android, los usuarios que tengan la versión 2.3.7 o anterior no podrán hacer uso de la popular aplicación desde el 1 de febrero de 2020. En tanto que para el sistema de Apple, en los iPhone donde dejará de funcionar WhatsApp será en la versión de iOS 8 o anteriores.

Los responsables de la app de mensajería instantánea también anunciaron que desde el 31 de diciembre de 2019, las personas que cuenten con un teléfono que use el sistema operativo Windows Phone no tendrán la capacidad de mandar mensajes a través de ella. Incluso destacaron el hecho de que es posible que algunos usuarios no encuentren disponible a WhatsApp en la Microsoft Store.

La página de soporte detalló al respecto que debido a que no se está desarrollando la aplicación para estas versiones de sistemas operativos cabe la posibilidad de que algunas de las funciones de la app podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Sobre las actualizaciones, WhatsApp también advirtió que la app únicamente se puede utilizar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. Y que no hay forma de migrar el historial de conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos, pero sí es posible enviar ese historial a través de correo electrónico.

Mejoras en la seguridad

Whatsapp sumará desde el año que viene importantes funciones que podrían mejorar la seguridad dentro de sus dispositivos en relación con el servicio de mensajería instantánea.

Una de las funcionalidades más relevantes hecha pública en los últimos días es la capacidad de que se eliminen mensajes automáticamente después de un tiempo.

El elemento del tiempo también es importante para WhatsApp y por eso el portal enfocado en generar noticias de la popular aplicación de mensajería instantánea ofreció algunos detalles acerca de cuál podría ser la duración en que aparezcan visibles los mensajes, pues se puede configurar desde los cinco segundos a una hora. Una vez cumplido el plazo, los textos son eliminados.

Telegram, que también es una aplicación de mensajería instantánea y férrea competidora de WhatsApp, tiene esta función habilitada desde hace un tiempo. El principal motivador para implementarla ha sido la relevancia de los temas de privacidad y seguridad para los usuarios.