Con el fin de controlar el cumplimiento de los protocolos obligatorios por el Covid-19 en el ámbito laboral, la Provincia continúa fiscalizando en fábricas e industrias. En este sentido, desde el gobierno advierten que en general se respetan las medidas sanitarias e instan a no relajarse en los cuidados, especialmente en este momento.

“Nadie quiere retroceder, pero para eso tenemos que ser muy estrictos en los cuidados y recordar que estamos atravesando uno de los momentos críticos de la pandemia. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar, pero no debemos relajarnos”, manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman.

Y continuó: “Estamos reforzando las inspecciones en fábricas e industrias de toda la provincia; queremos preservar la salud de las y los trabajadores porque entendemos que es una de las claves para continuar con la reactivación productiva”.

Puntualmente, la tarea de dicha cartera es verificar que los trabajadores cuenten con todos los elementos de protección personal y que se cumpla el distanciamiento. En este sentido, el balance que se hace es "positivo" y aseguraron que "en general se cumplen con todas las medidas preventiva" dispuestas para prevenir contagios.