sec-corbata

Proponen crear salas velatorias en cementerios para familias de bajos recursos

El cementerio La Piedad, en zona oeste

Aunque en la ciudad de Rosario existe un servicio gratuito de sepelios, a partir de un convenio entre la Municipalidad y las empresas privadas del sector, desde el Concejo aseguran que la cobertura es “deficiente” y piden una mayor regulación. Además, pretenden crear salas velatorias municipales para las familias de bajos recursos.

“Actualmente, un servicio de sepelio económico cuesta en promedio alrededor de 25 mil pesos, lo que dificulta el acceso a una gran cantidad de familias rosarinas”, señaló la concejala María Fernanda Gigliani, autora de la iniciativa.

Para la edila de Iniciativa Popular, la prestación gratuita subvencionada por la Municipalidad es “absolutamente deficiente e insuficiente”, e indicó que requiere “una sistematización e integración que optimice su funcionamiento”.

En ese sentido, Gigliani apunta a crear un “Centro de Acceso al Servicio Fúnebre Gratuito”, que  preste servicio las 24 horas de los 365 días del año en los cementerios municipales, donde se realice la recepción de la documentación necesaria, se otorguen  turnos para la disposición de las salas y se brinde la información requerida a las familias.

Para la concejala, que integra el interbloque peronista en el Concejo, la iniciativa pretende generar  “criterios más estrictos respecto a la regulación de acceso para lograr un sistema sustentable”.

Al mismo tiempo, Gigliani pide que la Municipalidad implemente salas velatorias en los dos cementerios que funcionan bajo su órbita: El Salvador y La Piedad. La idea es que estén destinadas a las familias de bajos recursos, para que “tengan la posibilidad de velar a sus seres queridos en un ámbito adecuado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo