sec-corbata

Proponen asignaciones para víctimas de violencia de género

La presidenta del bloque FpV-PJ, Norma López, propuso que se cree una asignación económica para víctimas de violencia de género y apeló para ello a la declaración de emergencia pública bajo la que se encuentra la ciudad desde 2012 con respecto a este tema. 

En diálogo con Sí 98.9  la concejala aseguró que "la propuesta tiene que ver con un trabajo en conjunto con el colectivo de mujeres que empezamos a desarrollar desde el año 2012 cuando se declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género con el objetivo de que haya asignaciones especiales para trabajar en la prevención y radicación de la problemática".

Sin embargo, de aquella fecha hasta el día de hoy el ejecutivo municipal no asignó partidas presupuestarias específicas para esta emergencia. La idea de este proyecto es empezar a poner en acto esta declaración de emergencia y otorgar medios reales para que aquella mujer que está en una situación de violencia disponga de más recursos para poder salir. 

"La asignación es igual a una jubilación mínima y estaría destinada a mujeres que padecen violencia de género mientras dure la situación violenta", especificó López que además aseguró que esta asignación iría acompañado de un registro para hacer el seguimiento de cada caso.

En tal sentido, la concejala López argumentó: “El abordaje debe ser integral y se necesita articular la atención con programas sociales y créditos que promuevan la autonomía económica de las víctimas."  

Escuchá la entrevista completa: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo