sec-corbata

Primera jornada abierta en defensa del transporte ferroviario

Este miércoles se realiza el primer encuentro del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario, creado por resolución del Concejo Municipal. La cita, abierta a todo público, será a las 15.30 en el Palacio Vasallo.

El edil Eduardo Toniolli, promotor de la iniciativa, explicó que “la idea de un foro permanente nació luego de la masiva audiencia pública que se hizo en el Concejo el año pasado, en la que durante siete horas debatimos la necesidad de recuperar los trenes metropolitanos de pasajeros, y de preservar la infraestructura ferroviaria existente en Rosario y la región”.

De aquel encuentro participaron legisladores, gremios ferroviarios, autoridades de comunas y municipios de la región, y entidades civiles, donde Toniolli analizó que “hay un clamor masivo por la vuelta de los trenes de cercanía, y un reclamo persistente -más fuerte aún en las localidades que rodean a Rosario- por liberarse del monopolio de empresas de transporte automotor que prestan un servicio cuestionado”.

El miembro de la Asociación Amigos del Riel Carlos Fernández Priotti señaló que el objetivo del Foro es “acordar un plan de acción conjunto para efectivizar la vuelta de los trenes metropolitanos de pasajeros, interpelando a las autoridades de todos los niveles del Estado”.

Los trenes de cercanía son según el especialista en la materia “una herramienta imprescindible para mejorar la movilidad en Rosario y su zona de influencia, urge recuperar un servicio que nos fue arbitrariamente arrebatado en 1977, para beneficio de la comunidad y bienestar de todos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo