sec-corbata

Preocupa la alta informalidad laboral en el sector de la seguridad privada

La Casasep reclamó a la Provincia mayores controles a las personas y a las agencias ilegales. Volvieron a pedir una ley que regule la actividad

Autoridades de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep) expresaron su preocupación por el incremento en el número de empresas y personas que se dedican a la seguridad privada en forma ilegal. Lo hicieron en el marco de una reunión con el Subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privada, Ricardo Giusepponi, a quien le reclamaron una ley regulatoria. 

En el encuentro se realizó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y en el análisis de distintos aspectos del desenvolvimiento de la actividad, la Cámara habló de la informalidad como una problemática que no sólo genera una competencia desleal, sino también una pérdida significativa de recursos para el estado provincial y los gremios que nuclean al personal.

En este sentido, el presidente de la entidad, Claudio Hernández, expreso la importancia de incrementar los controles e inspecciones a personas y agencias no habilitadas por la provincia y "avanzar con celeridad sobre el proyecto legislativo que tiene por objeto regular la prestación de servicios de seguridad privada dentro del territorio provincial".

"Si bien en mayo de 2017 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley sobre la actividad, aún no hubo avances con los Senadores Provinciales. Esto genera que el estado provincial no pueda disponer de mayores herramientas de fiscalización", detalló Hernández.

Finalmente, a modo de consejo desde Casasep ante esta problemática, recomendaron que a la hora de contratar servicios privados de seguridad se verifique que las agencias y vigiladores se encuentren debidamente habilitados por la provincia en el registro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo