sec-corbata

Posponen el desalojo del tambo y el Concejo define su destino

La jueza que debe definir el desalojo del tambo social dispuso una serie de medidas para analizar su situación. Mientras tanto este jueves el Concejo define si el predio es de carácter público

La Jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune, suspendió este jueves el desalojo del predio donde funciona el tambo La Resistencia de Ciudad Futura, previsto para el próximo día 14.

En el interín, este mismo jueves, el Concejo municipal decide si declara de interés público y social el predio en Nuevo Alberdi donde la agrupación administra el tambo, lo que podría abrir la puerta a una expropiación del lugar.

Antes de fijar nueva fecha, la jueza Bertune realizará dos acciones: convocará a una audiencia para el 27 de abril a la que deberán concurrir las partes, la intendenta Mónica Fein y tres representantes del Concejo. Y días después la magistrada realizará una inspección en el predio. "Después de estas dos medidas y según sus resultados, fijará nueva fecha para el posible desalojo", adelantaron fuentes judiciales.

La organización política Ciudad Futura, que representa a Giros en el Concejo, convocó a una manifestación este jueves a las 10 en la puerta del Palacio Vasallo como forma de apoyar la declaración de interés social al predio de 7,5 hectáreas luego de que un fallo judicial ordenara el desalojo y la consecuente pérdida de la explotación del tambo lechero en el que trabajan diez personas, y residen unas 50 familias.

“Este conflicto ha sido largo y hemos hecho todos los intentos posibles por resolverlo pacíficamente. El tiempo, con una sentencia de desalojo inminente para dentro de unos días, se agotó. Ahora hay que definir. Porque, como ya dijimos, si no se expropia se desaloja. Y si se desaloja el tambo perdemos todos los rosarinos las últimas tierras que nos quedan para planificar y expandir la ciudad”, explicó Juan Monteverde, concejal por Ciudad Futura y dirigente de Giros.

Se necesitan unos 21 adherentes de 28 concejales para que el tema llegue al recinto. Por ahora tendría 12 mociones, con seis votos del Frente para la Victoria, el de Celeste Lepratti, los dos Radicales, María Eugenia Schumuck y Sebastián Chale, además de los tres propios de Ciudad Futura.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo