Después de diez años de lucha por parte de quienes hicieron realidad el Tambo La Resistencia, la Justicia dictó una sentencia definitiva. Se agotaron los tiempos. Según dictaminó la jueza Stella Bertune, en quince días las tierras de Nuevo Alberdi serán desalojadas y desde Ciudad Futura anticipan: “No estamos dispuestos a abandonar el lugar y que se privaticen las últimas tierras que le quedan a Rosario”.

Desde el Frente que tiene al concejal Juan Monteverde como referente adelantaron que la única solución ante un desalojo que “seguramente será violento” es expropiar las siete hectáreas donde funciona el tambo y entonces diseñar un plan de urbanización de carácter público. Este lunes, en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal, revelarán los pasos a seguir para conseguir ese objetivo antes de que sea demasiado tarde.

“En las últimas horas, y después de que la cámara revocara la incorporación del tambo al registro de freno por 5 años a los desalojos de unidades productivas, la jueza de primera instancia volvió a ordenar el desalojo del tambo La Resistencia para dentro de 15 días y ya no hay más posibilidad de apelar en ninguna instancia. Se consuman así todas las arbitrariedades del juicio, se acortan los tiempos de la política y no queda otra vía que resistir hasta las últimas consecuencias”, señalaron desde Ciudad Futura a través de un comunicado.

Fueron casi diez años de lucha en la Justicia y aunque desde quienes defienden al tambo aseguran que se buscaron soluciones pacíficas y cumplieron cada requisitoria de la causa, la jueza “avala a un empresario que nunca presentó escritura del lote que reclama y estafó al tambero que tiene derechos adquiridos al estar en el tambo desde hace más de 20 años”.

A lo largo del tiempo La Resistencia se convirtió en referente para miles de rosarinos que a diario buscan y consumen sus productos. Ahora, desde Ciudad Futura buscan el apoyo de todos para que el final no sea el que imaginan.

“Si desalojan el tambo, desalojan todo Nuevo Alberdi. Porque el tambo está en el centro de las codiciadas 250 hectáreas de la zona rural, funcionando como dique de contención a los desalojos. Y si desalojan Nuevo Alberdi, perdemos el último espacio que le queda a la ciudad para expandirse residencialmente”, agregaron desde el Frente.

Ciudad Futura buscará desde este lunes que el Concejo declare de interés social la expropiación del predio para que luego la Legislatura provincial avance con los pasos correspondientes.