sec-corbata

Polino: “La rebaja en medicamentos es bienvenida, pero no alcanza”

El acuerdo del Pami con los laboratorios promete bajar un 5% los medicamentos en lo que parece ser una buena noticia para los afiliados. Si bien desde la ONG Consumidores Libres celebraron la rebaja, advierten que no ataca el problema de raíz.

El titular de la ONG, Héctor Polino, entendió que “frente a los brutales aumentos de los precios de los medicamentos de los últimos dos años, toda rebaja está bien, pero solo un 5% parece ser una cifra muy pequeña”, en alusión a  la disminución de precios que se anunció la disminución de precios que se anunció este martes desde la obra social Pami.

En contacto con Sí 98.9, consideró que no resuelve el problema de fondo de los altísimos precios de los medicamentos, sino que “es como tomar una aspirina para resolver un cáncer”. Desde Consumidores Libres realizaron un informe sobre la variación de precios de los 10 medicamentos que más consumen los ancianos, en el período que va desde el 30 de diciembre de 2015 al 28 de febrero pasado.

El mismo arrojó resultados impactantes: por ejemplo la levotiroxina (para la tiroides) aumentó un  269%, valía 45 pesos y ahora 166 pesos; la aspirineta pasó de 6 pesos a 20 pesos, un 244%, lo mismo que la Cafiaspirina. “Tenemos remedios dos, tres, cinco, y hasta diez veces más caros en comparación con el resto del mundo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo