sec-corbata

Piden tres años de prisión a joven por falsas amenazas de bomba

La Fiscalía solicitó una condena de tres años de prisión condicional para un joven de 20 años que llamó al Brigadier López, la policía y el Ministerio de Seguridad

En búsqueda de una sentencia ejemplar, el fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, elevó el pedido de prisión condicional contra un joven acusado de ser el autor los reiterados llamados anónimos por falsas denuncias de explosivos en escuelas rosarinas, en el que sería el caso más avanzado en la Justicia en este sentido.

Fabricio Nicolás Verón, de 20 años, realizó un llamado anónimo el pasado 6 de septiembre al colegio Brigadier Estanislao López, de calle Bv. Oroño al 900, con la falsa denuncia de la existencia de un supuesto artefacto explosivo en el interior de la institución. A su vez, decidió replicar el llamado al 911 y al Ministerio de Seguridad de la provincia.

En aquella circunstancia, al igual que en todas las que sucedieron en muchas escuelas rosarinas que padecen este flagelo, luego de la intervención por parte de la Brigada de Explosivos se constató la falsedad del dato aportado.

En caso de que el Juez de Primera instancia, Juan Andrés Donnola, resuelva llevar la causa a juicio oral será el primero, sentando una jurisprudencia en la Justicia rosarina que desaliente a estas prácticas que, aunque muchos de los que las realizan sean menores, son consideradas delito.

La semana anterior la comunidad del Instituto Politécnico sufrió reiteradas falsas alarmas, lo que despertó malestar en los propios alumnos, docentes y hasta de la decana de la contigua Facultad de Ciencias Exactas de la UNR.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo