El Concejo Municipal aprobó el proyecto de los ediles radicales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, donde se solicita a la Municipalidad que a través de la página web del Ente de la Movilidad de Rosario se pueda acceder a la verificación del saldo existente en la tarjeta Movi/TSC del sistema de transporte urbano de pasajeros.

La propuesta de los concejales se sumaría a las múltiples funciones que la tarjeta sin contacto posee en la actualidad, como el beneficio del Pasaje Plus, el pago del Sistema de Bicicletas Públicas “ Mi Bici tu Bici” y la tarifa del Sistema de Estacionamiento Medido.

Por ahora, el único medio para verificar el saldo de la Movi/TSC es mediante una aplicación desarrollada para celulares, la cual brinda información acerca del crédito y últimos movimientos de la tarjeta. Para utilizar esta app, la misma debe descargarse desde la tienda virtual que corresponda al equipo que posea el usuario (Google Play, Black Berry, iOS, Windows Phone).

A pesar de la fácil usabilidad de la herramienta móvil, muchos usuarios de la Movi/TSC no poseen teléfonos con tales características por las cuales puedan acceder a esa información. De esta forma, sería beneficioso implementar la consulta de saldo a través de la página web del Ente de la Movilidad de Rosario.