sec-corbata

Perotti le abrió la mesa de emergencia a todo el arco político

El gobernador replica la actitud de apertura del presidente Alberto Fernández y, de paso, se cubre de futuros señalamientos. Refuerza su centralidad en medio de la pandemia

En medio de las acciones para contener la expansión del coronavirus en territorio provincial, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abrió el escenario a todo el arco político con la constitución del comité de emergencia.

Cuidadosamente ubicados a un metro y medio de distancia, se sentaron en el Salón Blanco de la Casa Gris senadores departamentales, presidentes de bloque de diputados de todas las fuerzas políticas, y hasta el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz, con quien el gobierno mantiene una tensa relación.

El gesto se suma al de la semana pasada cuando sumó a ex ministros de Salud del socialismo. Oficialmente se trata de “una invitación para que integren el comité de emergencia”, aseguró el propio Perotti.

Más allá de la relevancia que tiene sumar a todos los actores en semejante contingencia, hay dos lecturas políticas que se desprenden de la convocatoria que realizó el martes por la tarde el gobernador.

Por un lado, el abrazo de oso que significa incorporar al menos en la foto a los diferentes sectores, sobre todo aquellos opositores con quienes mantiene una tensa relación, para evitar señalamientos posteriores.

También busca aumentar la centralidad de su conducción en la pandemia, una cuestión que no había podido lograr hasta el momento. Con la crisis sanitaria, Perotti encontró su tono. Se puso al frente de los flashes y habló con autoridad.

También influirá de alguna manera en la búsqueda de recursos para paliar la crisis que deberá ser aprobada por la Legislatura. Ya no se sabe si en el formato de la ley de Necesidad Pública o en decretos para la creación de fondos, tal como se rumoreó el martes. “El acompañamiento de las leyes necesarias para tener un estado que pueda actuar, que pueda tener la fortaleza para actuar en esta emergencia, que requiere que todos estemos trabajando juntos”, apuntó el gobernador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo