Luego de que la Cámara de Diputados resolviera hacerle modificaciones al proyecto de Necesidad Pública del oficialismo y lo devolviera al Senado, el gobernador Omar Perotti se mostró a disgusto y en términos duros cargó contra la oposición.

“Me hubiese gustado que se hubiese aprobado una ley. Se aprobó algo que tiene modificaciones y vuelve al Senado”, dijo con sarcasmo el mandatario. “No entender que tenemos que estar en emergencia, es del siglo pasado. No poder tener la capacidad de acordar entre las Cámaras algo que es efectivo para los santafesinos”.

Luego alertó que la ley de emergencia de diciembre es fundamental porque “para dar esta lucha contra el coronavirus, necesitamos al Estado de pie, funcional”. También hizo hincapié en la incapacidad de recaudar en estos contextos: “Si no se buscan recursos en otro lado, y no se le dan recursos excepcionales al Estado, no estarán los recursos. Necesitamos para que el personal cobre su sueldo, de eso hablamos, de que haya combustible para ambulancias y patrulleros, y chalecos para seguir cuidándonos”.

Por último, hizo un llamamiento a todos los legisladores: “¿Si no tenemos pleno convencimiento de que lo santafesinos estamos en emergencia, cuándo será entonces? Si no se comprende que hay que ayudar en este momento, la situación de los santafesinos será mucho más crítica para enfrentar la pandemia.