En sus recorridas de campaña, el candidato a gobernador por Juntos Omar Perotti suele encontrarse con reclamos repetidos de la población en toda la provincia. La inseguridad en Santa Fe pasó a ser un problema global que ya no solo afecta a los grandes territorios y por eso el rafaelino entiende que combatirla tiene que ser una prioridad.

“Desde el primer día nosotros vamos a tomar varias iniciativas en esa dirección. Convocaremos al Poder Legislativo y Judicial para demostrar que queremos que se termine la impunidad”, remarcó Perotti en una entrevista concedida a Radio Casilda.

El actual senador ratificó que en caso de convertirse en gobernador será quien personalmente conduzca a la Policía de Santa Fe. Prometió además “mucha tecnología y entrenamiento para la Policía, que será mejor remunerada”.

“Se le dará el respaldo necesario a los buenos policías. Y los delincuentes, afuera de las Fuerzas. No me da miedo usar la palabra orden”, prosiguió el candidato del peronismo.

Perotti manifestó que “también en las localidades pequeñas” se oyen los reclamos por la falta de seguridad, aunque la mayor preocupación pasa por las estadísticas que periódicamente se conocen en torno a las principales ciudades de la provincia.

“En Rosario y Santa Fe el número de homicidios nos aterra. Es casi el triple de la media nacional. Los santafesinos tenemos tres veces más posibilidades de que nos maten que cualquiera de los argentinos”, subrayó.