sec-corbata

Paritarias: los estatales tampoco se llevaron una oferta de la Provincia

Al igual que con los docentes, la Provincia se sentó este martes con los gremios que representan a los trabajadores del Estado en el primer encuentro paritario del año pero sin una oferta concreta de actualización salarial. El gobierno mencionó que está dispuesto a incluir una cláusula gatillo en el acuerdo, mientras que los sindicatos advirtieron que no aceptarán una propuesta del orden del 15 por ciento.

En el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno, también como sucedió con los maestros, Provincia y estatales definieron que volverán a verse las caras la próxima semana, tras decidir un cuarto intermedio en el que los gremialistas esperan que el Gobierno prepare una propuesta salarial. 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, les adelantó a los gremialistas la disposición de la administración de Miguel Lifschitz de incluir nuevamente la cláusula gatillo en la discusión salarial, pero no hubo ningún avance sobre una posible oferta.

Su par de Economía, Gonzalo Saglione, dijo que el gobierno prefirió "no hablar de números y de una propuesta cuantitativa por el momento" y aseguró que "la idea es que el trabajador no pierda el poder adquisitivo".

Por el lado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general Jorge Hoffman señaló que "hay un buen clima de diálogo", aunque aclaró que eso "no significa que vamos a llegar prontamente a un acuerdo". En esa línea, sostuvo que "ninguna negociación es fácil" y aclaró que el ministro "Saglione tiene una mirada diferente a la de los sindicatos".

Hoffman tampoco quiso hablar de cifras, pero dijo que "una propuesta del 15 por ciento, aún con cláusula gatillo, sería rechazada por nuestros delegados".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo