sec-corbata

Paritarias: bancos ofrecen 9% para todo el año y el gremio rechazó de plano

En la antesala de la discusión por la reforma laboral en el Congreso, los gremios comenzaron a negociar la recomposición salarial para 2018. Aunque las reuniones recién arrancan, las primeras ofertas de las patronales anticipan un año con movilizaciones y un debate caliente. 

Este lunes, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) calificó como "obscena" la propuesta de actualización salarial anual, de 9 por ciento para 2018 y advirtió que adoptará inmediatas medidas de fuerza si las cámaras empresarias incumplen el vigente acuerdo paritario.

Al término de una reunión en el Ministerio de Trabajo, por la negociación paritaria, los dirigentes gremiales resaltaron que los empresarios deben aplicar "la cláusula gatillo de forma mensual hasta suscribir un nuevo convenio".

A través de un comunicado firmado por secretario General de la Asociación La Bancaria, Sergio Palazzo, desde la organización sindical informaron que "el Ministerio de Trabajo actúa en beneficio de quienes obtienen fabulosas ganancias, sin concretar las medidas solicitadas contra quienes además incumplen de diversas maneras la legislación vigente, limitándose a convocar una nueva audiencia para el 23 de enero".

El dirigente también exigió que se cumpla con "la aplicación de la denominada cláusula gatillo mes a mes hasta tanto no se suscriba un nuevo acuerdo".

Finalmente, aseguró que "se adoptarán medidas de acción directa cuando se incurra en el incumplimiento de dicha cláusula de actualización salarial".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo