sec-corbata

Para Pullaro, la pelea de los Funes y los Camino es una "disputa familiar"

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro minimizó las versiones que indican que el enfrentamiento entre los Funes y los Camino están relacionadas con una disputa por el tráfico de estupefacientes y las circunscribió a una “disputa familiar” que arrastran desde hace años. Asimismo, volvió a achacarle a la Justicia la responsabilidad de que varios de los actores de esta escalada de violencia estén en libertad e insistió en que la situación actual “no es lo mismo” que la seguidilla de muertes que se desató en Rosario tras el crimen de Martín Fantasma Paz.

En una conferencia de prensa que brindó este jueves por la tarde tras reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz en la sede local de Gobernación, Pullaro aseguró que la pelea entre el “clan Funes” y la familia Camino “tiene que ver con disputas familiares, tribales, de barrios, que en algunos casos vienen de los abuelos de estos pibes”. Abundó: “Estos son grupos pre criminales, pre organizados, son bandas que pueden tener alguna complejidad en su organización y en algún punto pueden tener que ver con la comercialización de estupefacientes, pero en los homicidios nosotros vemos que tienen que ver más con peleas de barras, tribales, familiares”.

Al mismo tiempo, descartó que la seguidilla de crímenes que se viene dando desde principios de año en la zona sur de Rosario se asemeje a la que sucedió tras el crimen de Martín Fantasma Paz en septiembre de 2012. Para Pullaro, hay “una complejidad completamente diferente” entre una situación y la otra. “Esta pelea hasta el momento se cobró cuatro vidas, la otra fue más prolongada y más difusa cuando comenzó”, diferenció el ministro y agregó: “Las herramientas que tenía el Estado y la información que había era completamente diferente”. 

En ese sentido, destacó: “En este momento tenemos a los actores totalmente identificados, estamos trabajando para la aprehensión de cada uno de ellos, las zonas (están) identificadas, nosotros trabajamos con la central analítica y operativa OJO con la que sabemos a qué hora se dan las incidencias de armas de fuego, los diferentes enfrentamientos que tuvimos”.

Por otro lado, Pullaro volvió a cargar contra la Justicia provincial y le achacó la responsabilidad de que muchos de los actores relacionados a este violento enfrentamiento estén en libertad. “Todas estas personas en algún momento y en el último año pasaron por la Justicia, y muchos estuvieron detenidos. Y algunos en algún momento y hace poco tiempo se les dio morigeración de prisión o la libertad”, disparó. “No es una crítica que hacemos a la Justicia, pero la realidad es que todos estos actores tuvieron un paso por la Justicia”, cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo