sec-corbata

Para Macri, la ley antidespidos es una "política equivocada"

El presidente Mauricio Macri aprovechó este jueves un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Canning, para criticar la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que dicta la emergencia ocupacional. El mandatario consideró a la media sanción "una política equivocada" y aseguró que de prosperar la iniciativa "va a destruir el trabajo".

Macri lo expresó al hablar en el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas, que prevé construir 120.000 casas para sectores vulnerables, urbanizar 280 barrios y un plan de 250.000 créditos para refaccionar hogares, con lo que se crearían 200.000 puestos de trabajo.

Tras ponderar el proyecto de ley de Primer Empleo para jóvenes de 18 a 24 años y el plan nacional de turismo, Macri aseguró que “el anuncio de soluciones habitacionales para la gente es el camino de crecimiento del país. Esta es la forma de generar trabajo para todos los argentinos. Cuidar los que tenemos ahora y crear nuevos trabajos”.

En esa línea, el presidente cuestionó la media sanción de la denominada 'ley antidespidos' al afirmar que “destruye el trabajo de los argentinos” y apuntó contra el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, a quien acusó “de decir una cosa y hacer otra”, en referencia a que el legislador dijo -según Macri- que “ya se había puesto una ley prohibiendo los despidos en la época de (Eduardo) Duhalde y no había funcionado”.

En un tono efusivo, Macri reiteró: “El camino no es esa ley (antidespidos) porque ya lo hemos visto hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. Entonces, por qué repetir algo que no funciona. No podemos engañar a la gente”, remarcó. “Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero no desde la arbitrariedad sino de la creatividad, de la innovación, de trabajar juntos y de ser creíbles, respetables, confiables. Comenzamos a resolver todos nuestros conflictos y lo vamos a seguir haciendo más allá de las trabas o bloqueos que nos pongan, como es lo que se dio media sanción ayer en el Senado”, sentenció. 

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo